Un día del libro inmejorable en los I.E.S. Gómez Moreno y Las Musas de Madrid

El pasado 23 de abril, día del libro, viví uno de los placeres más grandes que puede experimentar un escritor: el encuentro con sus lectores.

En mi caso se trató de alumnos de Primero, Segundo y Tercero de ESO del IES Gómez Moreno y de los alumnos de Primero de ESO del IES Las Musas, ambos en Madrid. Estos alumnos habían leído EL CHIP EXPERIMENTAL -algunos de ellos incluso se disponían a llevarlo a escena- y en mi encuentro con ellos hablamos de la necesidad de una persona para expresarse a través de la palabra escrita, como motor para que esa persona termine convirtiéndose en un escritor. Hablamos del proceso creativo de cualquier texto de ficción, que surge de la necesidad del autor por tratar un tema, y de cómo después se van añadiendo otros factores externos, a menudo fruto de la observación e incluso de la casualidad, que crean la amalgama que llevan a un escritor a decir “ya tengo punto de partida” y a enfrentarse a la construcción de una historia. Hablamos de la necesidad que en todos los tiempos y en todas las culturas ha sentido el ser humano de que le cuenten historias, como una manera de no sentirse tan solo a la hora de afrontar sus problemas y los interrogantes de su existencia. Y en esta charla los alumnos no solamente escuchaban sino que también preguntaban y comentaban sus propias experiencias, lo que encuentran en sus lecturas favoritas, lo que les atrae de un libro…

Fue un encuentro para mí muy enriquecedor, y espero que los chavales sacaran algo bueno de él. Desde aquí quiero agradecer a los profesores de ambos centros su buena disposición y las facilidades que me pusieron. Y, por supuesto, que hayan programado la lectura de EL CHIP EXPERIMENTAL. Un saludo muy cordial para todos ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s