Próximas funciones

Próximamente coincidirán en la cartelera varias obras mías. Aquí tenéis un adelanto.

Sábado 23 de abril y sábado 30 de abril: RUTAS DE ALTO RIESGO.

Sala La Usina. Madrid.

Compañía Tassili Teatro.

RUTAS DE ALTO RIESGO CARTEL 2016“Esta obra, una ironía salvaje y aparentemente absurda, es sin duda un reflejo de los caminos antihumanos por los que a veces se mueve la mal llamada humanidad. La banalidad del mal, ese análisis de Hannah Arendt que señala la posibilidad de que el más sencillo y humilde de los humanos puede convertirse en el peor de los torturadores o incluso en un asesino, está presente en esta obra. La fatalidad y la curiosidad malsana se unen en un coctel que acaba haciéndonos dudar si podemos de verdad llamar humanidad a nuestra especie precisamente por la ausencia de la misma.

A lo largo de 60 minutos, por desgracia plenos de actualidad, descubriremos hasta donde puede llevarnos la manipulación y el servilismo y aunque siempre se dice que uno puede negarse a un acto y decir “no”, la falta de luz en la que podemos llegar a encontrarnos convierte a ese “no” en algo inexistente y es entonces cuando…”

 

 5, 6, 7, 8, 12, 13, 14 y 15 de mayo: P.I.G.S.

Sala Urte Teatro. Málaga.

Compañía: Trenéticos & Teatro Inflamable

teatro-pigs-(23)“Estamos en un Teatro donde aparentemente se va a representar una obra inspirada en Hamlet. Pero al poco de empezar, descubrimos que la Compañía Teatral se ha sumado a una iniciativa  que llevan a cabo otras asociaciones de los países de la Unión Europea llamados despectivamente PIGS (Portugal, Italia, Grecia y España), para organizar una consulta popular con el fin de saber si los ciudadanos de estos países en crisis quieren continuar perteneciendo a una Unión Europea que defiende antes los intereses de los bancos que los de las personas, o no. Descubrimos que esta iniciativa ha sido prohibida y condenada tanto por las autoridades  de Bruselas como por los gobiernos de los países afectados. Pero descubrimos también que esta Asociación Cultural, como tantas otras de Portugal, Italia, Grecia y España, piensa convocar igualmente la consulta popular entre los espectadores. Sin embargo la policía se entera de sus intenciones.

 

Jueves, 19 de mayo: ARRODILLADA POR DENTRO.

Centro Cultural La Corrala – UAM. Madrid.

Compañía: Nuevo Teatro Fronterizo.

Ciclo “Mujeres de Papel”

Mujeres de papel“A lo largo del siglo XX, mientras un número creciente de mujeres luchaban en Europa y en América por alcanzar una mayor visibilidad en sus respectivas sociedades y por abrir un camino hacia la igualdad, la literatura -especialmente la narrativa- pareció acompañar y quizás estimular estos procesos creando una galería de personajes femeninos que, en su momento y en su país, contribuyeron a romper no pocos tópicos y a levantar tabúes seculares.

El NTF propone, así, una serie de monólogos y/o escenas breves inspiradas en una serie de novelas del s.XX en las que el autor o autora destaca a sus protagonistas, mujeres imaginarias que en su tiempo (y aún hoy) significaron una importante ruptura de los estereotipos femeninos vigentes. Este trabajo de creación sobre textos narrativos preexistentes, toma forma y cuerpo en dos funciones teatrales que entrelazarán los monólogos de estas heroínas de papel, cuestionadoras de una idea de mujer que ha prevalecido durante siglos en la cultura occidental.

Arrodillada por dentro es la adaptación de la novela “La Plaza del Diamante”, de Mercè Rodoreda. A partir de una carta y un diario que le deja a su hija, Colometa le cuenta su historia: la difícil convivencia con su marido, la relación con las palomas de su palomar y su experiencia personal con la llegada de la República, la Guerra Civil y la Postguerra. Llega a arrepentirse de algunas de las cosas que le cuenta, pero ya es demasiado tarde para cambiarlo.”

Jueves, 30 de junio: AMANECER EN ORÁN.

Teatro de Cámara de la Facultad de Artes. Chihuahua. MÉXICO.

Compañía: Xchamana

cartel amanecer

Bilal e Hicham, únicos inmigrantes ilegales que sobreviven al naufragio de una patera, llegan a nuestras costas. En la playa, un Hombre que forma parte de una mafia los extorsiona proponiéndoles llevarlos a Málaga a cambio de dinero. Si no aceptan, los entregará a las autoridades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s